Acerca de mí

Mi foto

Creo en Dios y quiero dedicar mi vida a su servicio,
Creo en el amor y que cada persona tiene alguien especial en el mundo.
Yo creo q hay alguien a quien Dios esta preparando para mi y cuando ese pase sera un regalo que jamas descuidare.

lunes, 13 de abril de 2015

¿Somos controladoras?


Como mujeres tenemos tantos afanes, muchas antes de dormir pensamos en todo lo que no hicimos en el día, lo que nos falto, lo que tenemos que hacer el día siguiente, y lo que nos falto por decir a cierta persona.
Cuando somos mamas quisiéramos tener un cámara para mirar todo lo que hacen o dejan de hacer nuestros hijos, esposos y demás.
Siempre queremos que todo este perfecto a nuestro alrededor, nos enojamos fácilmente cuando alguien no hace las cosas como nosotras las haríamos.

Quizás si lees esto estas pensando que no es totalmente cierto, que las mujeres no somos controladoras, es mas tu no aceptas que eres controladora, te voy a dar un ejemplo y luego reflexiona:
cuando mandas a tu hij@ que organice la cocina y el o ella se demoran; lo están haciendo pero se demoran ¿que actitud tomas tu? ¿te molestas y le reclamas que tu lo haces mas rápido? ¿ o a acaso le dices que tu tienes un orden especifico para organizar la cocina?
te en cuenta algo probablemente tu le enseñaste como lavar la loza, el o ella te vieron y te han visto como lavar la loza, pero quiero que entiendas algo, el o ella no sacaron tu misma agilidad  y piensan muy diferente a ti cada uno tiene una manera de hacer las cosas.
La mayoría de problemas de comunicación con los jóvenes de hoy en día (no es que sea muy vieja, solo que hace poco salí de esa etapa y ahora que soy mama analizo mucho como sera la comunicación con mis hijos) ,es que ellos no sienten que son lo suficientemente buenos para sus papas, simplemente por que son diferentes, y al no hacer las cosas de la manera que las hacen sus papas sienten que no son buenos.
No podemos controlar al 100% la vida de los que viven a nuestro alrededor, podemos ayudarlos, sin lanzar juicios solo porque a nosotros nos parece que deberían hacer las cosas como nosotros.

En la biblia hay una historia que seguramente has escuchado y es la de dos hermanas, una llamada Maria y la otra llamada Marta, Jesús llego de visita y Marta estaba tan afanada en que todo a su alrededor estuviera en control, que todo estuviera perfecto, que vio llegar a Jesús a su casa quizás lo saludo de afán por que quería tener la casa arreglada y se enojo porque Maria no estaba haciendo nada a su punto de vista, ella quería controlar que Maria estuviera colaborando al igual que ella incluso le dijo a Jesús que regañara a Maria porque la había dejado arreglando la casa sola, su afán de controlar todo a su alrededor la segó de lo que era realmente importante en ese momento y era la presencia de Jesús. Lucas 10:38-42

No te estoy diciendo que tu desprecias al Señor pero con este pequeño relato quiero mostrarte cuan importante es dejar de controlar a todos a nuestro alrededor, todos tenemos formas diferentes de hacer las cosas, es importante que  te ayuden en los quehaceres, pero no los juzgues y no te estreses por que no lo hacen a la misma rapidez o con el mismo orden. Todos tenemos capacidades diferentes este es un pequeño ejemplo, pero analiza cuando quieres estar controlando todo.

Dediquemos el tiempo al Señor no hagamos como Marta, seamos como Maria escojamos estar sentadas a los pies del Maestro y el se encargara de todo a nuestro alrededor.