sábado, 18 de abril de 2015

estamos siendo controladas y eso lo odiamos

 Cada cuanto miramos el celular? 10, 15, 20 veces? y cuanto duramos conectadas a el 10 minutos, una hora?. Hace algunos días hablamos del querer controlar todo, y seguramente quienes queremos controlar todo, odiamos que nos controlen o nos digan que hacer; aceptemoslo  no nos gusta que nos digan que estamos haciendo las cosas mal.
Hoy te lo voy a decir no solo a ti también a mi voz interior : ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MAL, ESTAMOS SIENDO CONTROLADAS Y ESO LO ODIAMOS.
Esta semana hice un pequeño experimento doloroso por cierto, pero no porque me haya lastimado físicamente, si no ese refrán que tienen las abuelas se hizo realidad: "La verdad duele" y duele mas que un golpe.
comprobé que mire mis redes sociales sin tener razón alguna 20 veces en un día, otras 7 u 8 veces mas por mensajes o notificaciones que me llegaban,cada vez duraba conectada unos 8 minutos en promedio,(para mi parecían unos 2 minutos) para un total de 216 minutos 3.6 horas, esto en un día de trabajo en el que "casi no tengo tiempo", para conectarme.Resumen de mi observación "Estoy muy mal si sigo haciendo esto", y que miraba tanto en Fb? nada cosas que publican otros en resumen bobadas sin una aparente importancia, en un show  de televisión  escuche una frase que me impacto, "El mundo se divide en dos: las personas que están conectadas y las que aparentemente están desconectadas" conclusión me estoy desconectando del mundo real siendo controlada por una maquina, me roba lo mas preciado de la vida, El tiempo.
Haz este ejercicio, ponte a mirar tu celular y dile a alguien que te interrumpa a los 5 o 10 minutos de estar "conectado". dos posibles respuestas: 1.Te irritas, te enojas, o 2 te levantas sonríes y apagas tu celular o pc sin importar lo que estabas haciendo. La mayoría se irrita. no se exactamente por que pero así pasa hice el ejercicio y el que me ¨"me interrumpió" fue mi hijito de 5 años,y me sentí irritada, después pensé reaccione y me di cuenta que me estaba convirtiendo en una zombie de la tecnología esta absorbiendo lo mejor de mi. tecnología debe ser una ayuda no un problema.
hace unos días leía como una joven se suicido porque  rompió con su novio VIRTUAL, nunca se vieron personalmente, el vivía en otro país y cuando el termino con ella, ella se suicido pero antes publico una foto en fb con una sabana amarrada a su cuello. Que triste una muerte por un amor que no es real, que triste que las únicas conversaciones que tengamos sean por mensaje de texto.
Ahora si eres cristiana  cuanto tiempo dedicas a la oración.
El enemigo nos esta robando nuestro mas preciado tesoro : el tiempo.
Odiamos que nos controle una persona pero estamos siendo controladas por un aparato que si acaso  mide 10 centímetros. que irónico y triste. 
Te reto a que comiences a usar tu celular cada vez menos y ores y compartas con tu familia mas que ¿te parece?

Efesios 5:16  Aprovechando al máximo Cada Momento oportuno, Porque Los días son malos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario